Ananda Biasi Productos
Sobre Mi
Ananda Biasi
Bienvenidos a mi Mundo!
Mi historia
Me llamo Ananda Biasi, brasileña, nacida en 17 de noviembre de 1992, en Brasilia capital federal de Brasil, una ciudad que respira multiculturalidad, donde tuve el placer de convivir con la arte desde temprana edad.
Por las calles de Brasilia olemos los aromas de los platos estrellas, miramos la arquitectura de los mas grande arquitectos de la era moderna, caminamos en una ciudad donde el planeamiento es la orden del día, en las galerías urbanas, shoppings, museos y galerías de arte, tenemos una clase de lo que es la historia del arte, joyería, diseño y fotografía.
Con tantos referentes que son parte de la rutina de una Brasiliense, es imposible no idealizarse como artista y Fotografa.
En mi familia la arte siempre fue un estilo de vida, la música, la escrita, el teatro, las artes manuales son parte de quien soy, es parte de quien somos.
En el ano de 2000 cambiamos de rumo y despegamos hacia Salvador/ Bahía, donde mi mama daría un nuevo rumbo a su carrera como cantante y yo me descubriría, no solo como amante de las artes, pero como artista en sí!
Enamorada por todo lo que es bello, fue sencillo elegir la profesión que iba a cursar en la universidad, solo había dos opciones para mi,, Diseño de Interiores o Historia del Arte. El diseño me enamoro, y así empecé en 2010 la facultad de Diseño de Interiores en la Universidad Jorge Amado, una universidad que lleva el nombre de un de los más grandes escritores brasileños, en sus pasillos había arte por todos los lados y allá empezaría a escribir mi camino como Artista Plástica y Fotógrafa.
En 2010 mientras empezaba la carrera en la universidad, tuve la idea de crear una Revista para hablar de mercado de lujo y diseño, esa tendría papel fundamental en mis influencias como artista.
Luxuria nació de la necesidad de conocer mejor el mercado que yo estaba por entrar y divulgar los conocimientos que iba adquiriendo en la facultad, pero se torno mucho más que eso, es parte de quien soy, es mi mas gran referencia y inspiración y hoy una de mis pasiones, ser CEO de una revista que habla solamente de belleza y talento es algo que mi fascina.
En mi curso de diseño de interiores aprendí a manejar muy bien la computadora, en especial programas de edición y creación, eso me ayudo en la elaboración de la revista y fue como empecé a crear mis cuadros de arte digital.
La primare vez que crie un cuadro, buscaba algo que quedara bien en un proyecto de living y al no encontrar lo que buscaba, tuve la idea de crear algo único y exclusivo para mi proyecto, así empezó mi trayectoria como Artista Plástica.
Pero fue en 2012 cuando me embarace de mis gemelos y tenia recién terminado la universidad que en verdad empecé a crear, mientras estaba embarazada de Dominic y Brian, crie mi primera serie de obras de arte digitales y desde de entonces nunca me detuve. En 2015 llegaba mi hija Anya y con ella una nueva miraba para mi trabajo.
Ser mamá mi hizo artista plástica, con mis 3 hijos en mi vida, llego mis más grandes inspiraciones y empecé a crear mi identidad visual como artista.
Hoy soy una artista debido a ellos.
Mis más grandes referentes en la arte y en mi estilo personal fue el Surrealismo y el Abstraccionismo, artistas como Salvador Dalí y Da Vinci, siempre me fascinaron y me intrigaron, además de ellos, el Impresionismo con su forma de manejar el color, la Arte Deco con sus formas geométricas y el Arte Nouveau con la fauna y flora como temática, fueron otros estilos que empezaron a mezclarse en mis cuadros y fueron ayudándome a crear mi identidad visual.
Para cada vez atraer mas lectores para la revista, empecé a ampliar los temas y para eso hice cursos en las mas diversas áreas, moda, gastronomía, turismo, arte floral, entre otros, a cada curso que hacia ganaba nuevas referencias artísticas y inspiración para nuevas obras y series, es increíble como todo que miramos, olemos, tocamos, escuchamos y probamos nos puede inspirar, conocer nuevos artistas de las más diversas áreas, lleno mis cuadros de experiencias, historias, sueños y planes,
mirar mis cuadros es mirar a mi, quien fui, quien soy y quien quiero ser, mis gustos, mis deseos, lo que me fascina, lo que siento, lo que pienso.
Es mirar el mundo atreves de mis ojos.
Conocí ilustradoras de moda que se tornaron una fuente de inspiración, marcas y lugares que se tornaron temática de mis cuadros y nuevas técnicas que siguen innovando mi trabajo.
2017 llego y con el una nueva vida, era el momento de cambiarme a Argentina, y yo, no imaginaba como eso seria importante para mi trabajo y mi vida.
Empecé a trabajar con diseño floral en una de las más grandes florerías de Rosario, en Gonzalez pude desenvolver de todas las maneras mis habilidades y pasiones por las flores y con eso descubrí mi amor por la fotografía,
la fotografía floral fue lo que me impulsionó a empezar a eternizar lo que mis ojos miraban por las calles y así nació mi amor por la Fotografía, otra vertiente de mi trabajo como artista plástica.
Mi trabajo ganó un estilo proprio muy definido con el pasar de los años, las temáticas, colores, texturas, mi mirada y la forma visual de organizar las imagenes, hace con que mis clientes sepan solo de mirar que es mi trabajo.
Mi historia y linaje familiar siempre fueron muy importantes para mi y desde muy pequeña tenia curiosidad para conocer más sobre mis ancestros.
Los apellidos Fraga y Biasi tienen en sus historias diferentes referentes relacionados a arte, fotografía, comercio, arquitectura y diseño. Los países de origen de mis apellidos siempre fueron temas de mis cuadros, en especial Italia y España, es una manera de homenajear mi familia.
Ahora en 2021 heredé los títulos de Duquesa de Catharines y Marquesa de Borbón, lo que me acerco aun más a mis orígenes, por supuesto eso si reflejo en mi trabajo y en nuevas series.
Durante los años mis trabajos fueron citados en Revistas, Sitios, redes sociales y ganó la atención de empresas como Fabergé que publico mi trabajo en sus redes sociales.
Mis obras ya fueron enviadas a EUA, Brasil, México, Francia, España, Italia y Inglaterra, además de mis clientes Argentinos.
En año, 2021, vino la invitación de exponer mi trabajo durante el festival de Cannes, lo que me dejo inmensamente honrada pero la viaje no fue posible debido a la situación mundial con la pandemia del Covid 19.
Hoy con una vasta experiencia y con más de 6 mil obras catalogadas se que viene nuevos desafíos y estaré lista para lograrlos.